Conurbación será prioridad del nuevo presidente de los empresarios

Dejar protagonismos personales, empezar planes y acciones en beneficio de Puerto Vallarta, manifestó Jorge Villanueva Hernández, al asumir presidencia de la Asociación de Empresarios Puerto Vallarta 

Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta debe salir adelante dejando de lado los protagonismos personales y empezar con verdaderos planes y acciones en beneficio del destino, ya que se presentarán grandes retos, manifestó Jorge Villanueva Hernández, al asumir presidencia de la Asociación de Empresarios Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“Este es un reto muy grande, creo que es una gran responsabilidad y creo también que desde esa posición se puede hacer mucho por Puerto Vallarta”.

Consideró que la Asociación de Empresarios debe de estar vigente en todo lo que está ocurriendo actualmente en Puerto Vallarta, ya que además de que se tiene agenda común con Bahía de Banderas, también se cuenta con casos específicos de cada municipio.

Anticipó que la agenda de los dos municipios se concentrará en cuatro aspectos básicos: la promoción conjunta, que aseguró es todo un éxito; la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en donde se deberá revisar todo lo que se haya hecho y lo que falte toda vez que desde septiembre de 2012 está en el Diario Oficial de la Federación esta conurbación.

También la autopista vía corta de Jala – Puerto Vallarta y conseguir que se designe a la Bahía como área protegida por la visita año con año de la ballena jorobada.

“Esos los son cuatro grandes temas de los dos municipios y hay aspectos específicos de cada uno de ellos, pero concentrándonos en Puerto Vallarta; el principal objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de la zona del malecón, de la zona Centro y la zona Romántica, que han estado muy desfavorecidas en estos últimos años”.

Puntualizó que será indispensable entender y/o comprender los motivos por los que la gente local dejó de ir al malecón y al centro histórico y por qué el turista de igual forma ya no va, lo que les ayudará a hacer una serie de propuestas con las cuales se pueda reactivar la economía de estas zonas.

También se pretende coadyuvar en la activación de organismos como el IMPLAN, el Patronato de la Franja Turística y todo aquello que tenga que ver con la imagen visual del destino.

Al mismo tiempo, dijo, aunque estos proyectos son muy enfocados a las acciones específicas en el municipio, recién regresó de la Ciudad de México, en donde como organismo empresarial cuentan con un asiento en el Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), dijo que resulta muy importante formar parte del gabinete turístico como asociación.

Adelantó que en ese espacio buscará la posibilidad de inscribir a Puerto Vallarta “con su mar, ríos y montañas como un intangible y ser reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

Villanueva Hernández destacó que otra gran oportunidad que se plantea para Puerto Vallarta es la declaratoria que hizo el presidente de la República el 26 de septiembre en la ciudad de Guadalajara y que representa la posibilidad de que emerja fuertemente como un pueblo mágico de Jalisco, lo que coadyuvaría a darle una infraestructura urbana y paisajismo diferente al actual con recurso de la federación.

Finalmente sentenció que ya no es momento de esfuerzos aislados, sino de la unión entre todos para obtener los mejores resultados, “el ánimo es de unión con el sector empresarial, que vayamos juntos y que el único color y causa que exista en Vallarta es el  Vallarta mismo, si nos olvidamos de protagonismos personales y nos vamos como un solo ente, yo creo que lo vamos a lograr”.

Jorge Villanueva sucede a Enrique Trón Berenguer.