Controlan incendio en vertedero de Tlajomulco

El siniestro ocurrió durante la madrugada en un predio que el municipio utiliza como área de confinamiento de llantas principalmente.
El predio es usado por el ayuntamiento como área de confinamiento para diverso material extraído de la limpieza de espacios públicos
El predio es usado por el ayuntamiento como área de confinamiento para diverso material extraído de la limpieza de espacios públicos (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

La madrugada de este jueves fue de intensa actividad para bomberos de Tlajomulco que con la ayuda de sus similares de Guadalajara y de la corporación estatal, lograron controlar un incendio ocurrido en el predio conocido como La Güancha en la Cabecera Municipal.

Bomberos aun desconocen el origen del incendio, sin embargo estiman que este pudo haber sido provocado ya que se detectaron tres puntos alrededor del predio en los que se habrían encendido fogatas.

El predio es utilizado por el ayuntamiento como área de confinamiento para diverso material extraído de la limpieza de espacios públicos, esto es llantas, maleza y basura, por lo que el fuego encontró rápidamente el material para propagarse y alcanzar llamas de más de dos metros de alto y una extensión de casi una hectárea.

Luego de algunas horas de labores y tras haber colocado guardarrayas y retirar material propenso a la combustión, los bomberos lograron sofocar las llamas, la siguiente labor fue la conocida como “enfriar” el incendio, la cual consiste en remover los escombros y con agua agotar cualquier posibilidad de que se vuelva a suscitar alguna llama.

Personal de ecología y medio ambiente de este municipio realiza una inspección del lugar y en algunas horas podría darse una postura por parte del ayuntamiento, pues a pesar de que el predio pertenece al municipio y es utilizado por una de sus dependencias, evidentemente no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.