Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala

Se pidió la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional para apagar el fuego que no tuvo consecuencias fatales.
Al lugar acudió personal de la Seguridad Pública del Estado.
Al lugar acudió personal de la Seguridad Pública del Estado. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Después de intensos trabajos, elementos del cuerpo de bomberos con el apoyo de la Policía Estatal, así como cuadrillas de trabajadores municipales, lograron sofocar el incendio que se registró en el relleno sanitario de residuos sólidos de manejo especial denominado "Confines Ecológicos".

La conflagración comenzó la noche del domingo en la empresa ubicada en el municipio de Tlaxco, donde de inmediato se iniciaron las labores para sofocar el mismo donde afortunadamente no hubo víctimas.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en dicho lugar se había registrado inicialmente un primer incendio cerca de las 20:00 horas, pero se reactivó al filo de las 09:00 horas de este lunes.

Al lugar de los hechos tuvo que llegar el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza Ayala, para coordinar los esfuerzos que realizaron los bomberos y las demás cuadrillas.

Se tuvo que solicitar el apoyo de pipas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lograr apagar las llamas que se propagaron intensamente en varios puntos de este relleno sanitario, situado en el norte del estado.

Cabe que ningún directivo de la empresa quiso proporcionar datos sobre las causas de esta conflagración que generó la emanación de gases tóxicos a la atmósfera. Lo mismo el gobierno estatal, evitó dar información detallada al respecto.

Lo cierto, es que en el interior de este relleno donde se confinan desechos de tipo médico e industrial era ardua la movilización de las cuadrillas, dado el riesgo que había en la zona del siniestro. La Cruz Roja delegación Tlaxco, participó en dicho operativo.