Controlan incendio en plaza comercial de Ixtapaluca

Se registró 90 comercios afectados, 10 de ellos con pérdida total y 18 personas intoxicadas.

Ixtapaluca

Alrededor de 90 comercios afectados, 10 de ellos con pérdida total y 18 personas intoxicadas, fue el saldo del incendio registrado en el centro comercial Plaza Sendero de Ixtapaluca, por lo que 180 bomberos de 5 municipios del Estado de México y Distrito Federal, laboraron para extinguir el siniestro.

El director de Protección Civil de Ixtapaluca, Alejandro Garibay Arriaga, informó que alrededor las 16 horas se había controlado el fuego, que inició alrededor de las 12:45 de este jueves.

Primeros reportes indican que el suceso comenzó en una zapatería, y después se fue extendiendo a otras tiendas, hasta alcanzar a decenas de establecimientos en un área de 13 mil metros cuadrados.

Se estima que en el centro comercial se instalan 150 establecimientos, de los cuales 10 resultaron con pérdida total y 80 con severos daños.

Bomberos de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Los Reyes y San Vicente Chicoloapan, trabajaron por espacio de cinco horas para sofocar el incendio, que de acuerdo con primeros reportes sería provocado por un corto circuito.