Controlan incendio en perímetro del ex tiradero Bordo Poniente

Seguridad Ciudadana de la demarcación informó que desconocen las causas del siniestro, pero "lo que se quemó fue composta vieja que ha estado depositada ahí".
Incendio, conflagración
Laboraron Bomberos y Protección Civil. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

Bomberos de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México controlaron un incendio en el perímetro del ex tiradero Bordo Poniente, ubicado en el municipio mexiquense; sin embargo, hasta la tarde de ayer mantenía fuego interno.

El director de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Jorge Amador Amador, informó que desconocían las causas del siniestro, pero "lo que se quemó fue composta vieja que ha estado depositada ahí". No hubo afectación a domicilios, aunque el humo se esparció en la zona.

"El objetivo fundamental fue controlar el incendio, en tanto que los efectos a la atmósfera están por medirse, pero pudieran ser graves si no queda bien apagado", destacó.

En diciembre de 2011 dicho tiradero fue clausurado. Está estimado que en el subsuelo quedaron enterrados 72 millones de toneladas de desechos.

Protección Civil del Estado de México informó que otro incendio tuvo lugar en la zona de pastizales de la colonia El Sol, en ciudad Nezahualcótl, en los límites con el Distrito Federal, que fue apagado sin generar problemas a la población.

En ninguno de los dos siniestros hubo personas lesionadas de la comunidad cercana a la zona, ni de trabajadores encargados de extinguir el fuego, informaron las autoridades.

MCLV