Bomberos de Naucalpan controlan incendio

La conflagración se registró alrededor de las 15:00 horas en un predio que almacenaba desperdicios como tubos de PVC ubicado en el poblado de San Mateo Nopala.
Tomada de Twitter @mars_rubin
Tomada de Twitter @mars_rubin (Especial)

Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno baldío, ubicado en el poblado de San Mateo Nopala, utilizado para acumular desechos industriales y neumáticos, lo que provocó una alarma generalizada entre la población y la movilización de organismos de rescate de Naucalpan.

El siniestro inició alrededor de las 15:00 horas y fue controlado dos horas después, reportó Protección Civil de Naucalpan, en el predio ubicado en el número 164 de la avenida San Mateo, el cual era utilizado para acumular desperdicios industriales. No se registraron víctimas fatales ni personas heridas.

En el sitio se presentaron Bomberos de Naucalpan y personal de Protección Civil, quines controlaron las llamas alrededor de 17:00 horas.

Varillas carbonizadas, restos porosos de tubos PVC y deformes estructuras que algún día fueron utilizadas en instalaciones fabriles quedaron reducidas a escombros, además del pasto seco.

Una densa columna de humo negro se produjo por la quema de desechos industriales, que alertó a la población y movilizó a organismos de rescate de Naucalpan.

Personal de Protección Civil informó que pobladores de las inmediaciones reportaron el siniestro que la voz popular denomina "Fábrica de Tubos", debido a que en el lugar los propietarios han acumulado tubería de PVC y otros desperdicios.

Indicaron que se desconoce la cantidad de materiales acumulados, pero la columna de humo negro se observó desde distintos puntos de este municipio.

A menos de 50 metros se ubicaban las casas más cercanas, pero los pobladores no fueron desalojados, ni se les brindó material como cubre bocas.

Autoridades locales presumen que el incendio se produjo por las elevadas temperaturas combinadas con la presencia de vidrio.