Controlan fuga de una pipa de gasolina abandonada

Acuden bomberos a eliminar residuos y evitar riesgos en Tonalá. 

Guadalajara

El combustible en una pipa abandonada en la colonia la Jauja, Tonalá, alertó a vecinos de la zona, que pidieron auxilio a los bomberos municipales.

 El hallazgo del contenedor de 40 mil litros, ocurrió aproximadamente a las11:30 horas de este viernes  sobre la calle Roble, entre Violeta y Gardenia, se presupone que éste  podría ser robado, se encontró junto a una bodega  donde estaba estacionado el tanque.

 A pesar que el contenedor cuenta con letreros para advertir que transporta material peligroso, se trata de una pipa  que por sus características sólo es apta para el transporte de líquido no flamable, pues no cuenta con las válvulas de escape apropiado según las normas oficiales.

Personal  de seguridad de PEMEX acudió al punto,  después de que los bomberos tonaltecas controlaron la fuga, liberando la presión del contenedor, que estaba  lleno a su máxima capacidad, cuando es habitual que los tanques únicamente estén al 90 por ciento del total, a fin de evitar accidentes, dijo Manuel Nájera Martínez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

También se localizó otro contenedor similar en la misma zona, sobre la calle Lázaro Cárdenas.