Controlado 85% de incendio forestal en Rosarito

En total se han siniestrado 6 mil 850 hectáreas de pastizal y vegetación; el clima poco húmedo y ventoso dificulta los trabajos para sofocar el fuego
Incendio en La Mentada
(Protección Civil BC [Facebook])

Ensenada

El incendio forestal en la delegación de Primo Tapia, en Playas de Rosarito, consumió 250 hectáreas en las últimas 24 horas; en total se han quemado 6 mil 850 hectáreas de pastizal y vegetación.

Personal de Protección Civil del estado actualizó el estatus del incendio e informó que tienen controlado el 85 por ciento, y que los elementos combaten por dos frentes en el ejido Emiliano Zapata.

El incendio inició el jueves en el rancho "La Mentada", pero debido a las condiciones climatológicas de fuertes vientos, escasa humedad y altas temperaturas, es difícil controlar el fuego, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El operativo lo componen 42 brigadistas forestales de Conafor, 25 de diferentes dependencias del estado y 15 de Sonora, 118 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 bomberos de Playas de Rosarito, además de personal de Protección Civil, Conap y voluntarios.

Los combatientes trabajan con herramientas manuales, mochilas aspersoras y se abren brechas contrafuego.