Controla Pemex derrame de gasolina de poliducto en Reynosa

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina causado por una toma clandestina en el poliducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta, ubicado en esta ciudad fronteriza.

Reynosa

El coordinador de comunicación social del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, informó que tras detectar el derrame, se procedió a cortar el flujo de hidrocarburo.

El funcionario añadió que trabajadores de Pemex Refinación realizaron trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente para poder llevar a cabo la reparación del ducto afectado.

Indicó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimientos de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se indaguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.