Controla Pemex derrame de diesel provocado por toma clandestina

Se trata de la segunda fuga del año en la región, ocasionada por una toma ilícita en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, que fue controlada por personal de la paraestatal

San Martín Texmelucan, Puebla

Se registró la segunda fuga del año por toma clandestina en ducto de Pemex, en San Martín Texmelucan. Personal especializado del sector Ductos Mendoza controló un derrame de diesel en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México.

En las inmediaciones del ejido San Cristóbal Tepatlaxco, en las faldas del cerro Totolquemetl, durante la mañana de este miércoles, personal de Seguridad Física de Pemex, encontró una toma clandestina, sin embargo, al realizar la inspección, notaron que existía una fuga.

Como medida de control, personal de Pemex procedió de inmediato a suspender temporalmente la operación del poliducto, a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado, trabajos que finalizaron alrededor de este medio día.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado y el producto en el sitio se recuperó con una unidad de presión-vacío.

Finalmente, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.