Ataca Pitbull a director de control canino de Gómez

Fernando Morales acudió al Fraccionamiento San Antonio para atender un reporte, que indicaba la presencia de al menos 10 perros en el sector. Al intentar capturarlo se dio el incidente.
El director de control canino de Gómez Palacio, fue mordido en el rostro por un perro raza Pitbull.
El director de control canino de Gómez Palacio, fue mordido en el rostro por un perro raza Pitbull. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Al acudir al Fraccionamiento San Antonio para atender quejas de vecinos por la presencia de una jauría de perros, el director de Control Canino, Fernando Morales, fue mordido por un perro raza Pitbull en la parte derecha del rostro.

Explicó que arribaron a la dirección que reportaron vecinos del Fraccionamiento y se percataron que había alrededor de 10 animales en la calle.

Los dueños además tendrán que pagar 300 pesos para retirar al perro y costear todo el tratamiento médico.

Empezaron a resguardarlos, el pitbull primero intento atacar a uno de los elementos que lo acompañaban y al querer atraparlo, salió huyendo, se percataron que una señora lo dejó entrar a su vivienda y fueron por él.

Al explicarle a la señora, que no era su dueña, sobre la responsabilidad legal, lo dejó salir de su casa mientras que algunos vecinos se oponían a que se lo llevaran.

Cuando el perro salió, Morales intentó agarrarlo y el animal se lanzó sobre su rostro, causándole heridas también en su mano y pierna.

Pese a la situación, lograron capturarlo y actualmente el perro se encuentra en resguardo en Control Canino, en donde tendrá que estar en vigilancia alrededor de 10 días, hasta que los dueños comprueben su responsabilidad con el animal.