Animalistas aseguran malos manejos de Fernando Morales

Señalan que el equipo de Raymundo Sánchez era eficiente, operaba a una perra en 10 minutos y a un macho en 5 minutos, de ahí que se impuso un récord en esterilizaciones.
Asociación Protectora de Animales de Coahuila en contra de la designación de nuevo director de Control Canino en Torreón.
Asociación Protectora de Animales de Coahuila en contra de la designación de nuevo director de Control Canino en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Rebeca Reyes representante y apoderada jurídica de la asociación protectora de animales de Coahuila, fue la portavoz de un grupo de animalistas, rescatistas y representantes de albergues que operan en la región, quien informó que se reunieron con Manuel Velasco en la presidencia municipal para conocer porqué se quitó a Raymundo Sánchez, sin obtener respuesta alguna.

El titular de Salud Municipal no está enterado de los malos manejos que hizo Fernando Morales, se reunirán este sábado para aportar pruebas y piden que se destituya al recién nombrado encargado de Control Canino.

“La autoridad quiere pruebas, se las daremos, pero nosotros también exigimos que nos den una explicación coherente de la razón que motivó su despido".

“Nos reunimos en la presidencia municipal con el doctor Manuel Velasco, le pedimos una explicación del despido del doctor Raymundo Sánchez, nunca obtuvimos respuesta. Lo que nos preocupa es que van 200 esterilizaciones que se dejaron de hacer desde que no está él, queremos que nos dé una explicación del porqué destruye dos años de trabajo en conjunto con el doctor”. 

"El titular de Salud Municipal no tomó en cuenta a las asociaciones protectoras de animales, a los rescatistas, albergues, somos colaboradores de ellos, en materia de prevención, rescate, esterilización, ayudamos hacer el trabajo que no podrían hacer solas las autoridades".

La activista advierte que el equipo de Raymundo Sánchez era eficiente, operaba a una perra en 10 minutos y a un macho en 5 minutos, de ahí que se impuso un récord en esterilizaciones que sobrepasan las 8 mil en lo que va de esta administración, además se logró una buena reputación en materia de esterilizaciones anivel nacional, también se logró erradicar el maltrato animal y la crueldad.

Sin embargo con la llegada Fernando Morales se va a manchar el trabajo que se ha realizado, ya que trae un historial negro en su actuar en Gómez Palacio, las pruebas se le harán llegar al doctor Manuel Velasco, titular de Salud Municipal.

Argentina Carrillo, rescatista independiente manifestó que hacen un llamado a las autoridades para que restituyan a Raymundo Sánchez ya que no se ha explicado por qué si el veterinario estaba haciendo una excelente labor lo cesaron.

“La autoridad quiere pruebas, se las daremos, pero nosotros también exigimos que nos den una explicación coherente de la razón que motivó su despido, ya que no caben las diferencias personales. Pedimos algo igual o superior que el anterior jefe del Control Canino de Torreón”.

Agregó que los problemas personales entre funcionarios no deben ser pauta para cesar a alguien que estaba desempeñando muy bien su trabajo, "si no da explicación del porqué cesó a este funcionario, exigiremos que restituya a RaymundoSánchez".