Contribuirá Ecatepec en colecta de la Cruz Roja

Más de 300 personas entre médicos, enfermeras, estudiantes y sociedad civil participen como voluntarios en el boteo esperan reunir 400 mil pesos.
Campaña de colecta Nacional de la Cruz Roja en Ecatepec
(Especial)

Estado de México

"Nuestro municipio pone su granito de arena y se une a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es convocar a la ciudadanía para que juntos podamos recolectar fondos que permitan a esta institución continuar generando apoyos que salvaguarden la integridad de todas la familias mexicanas", así lo expresó eEl munícipe Pablo Bedolla López, arrancó en Ecatepec la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014 luego de afirmar que "cada moneda cuenta".

En el evento que tuvo lugar en el salón de los 9 Pueblos en el palacio municipal, ante la presencia del presidente de la Cruz Roja en Ecatepec, Ariel Gauvry Álvarez y de la titular del sistema municipal DIF, Verónica Guiscafré Gallardo, el alcalde reconoció el apoyo de tan noble institución que se caracteriza por brindar atención de manera inmediata, asegurando los servicios de salud ante cualquier emergencia en apoyo a los más vulnerables.

Además de su aportación personal, el munícipe anunció la contribución de 50 mil pesos por parte gobierno local que serán punta de lanza para superar la meta del año pasado en toda la demarcación, esperando que servidores públicos y ciudadanía se sumen nuevamente a esta labor altruista.

Por su parte, Ariel Gauvry explicó que para este año la meta a nivel nacional es de 330 millones de pesos, 27 más que la del año pasado; mientras que para el ámbito local se espera recaudar una cantidad de 400 mil pesos.

En Ecatepec, se prevé que más de 300 personas entre médicos, enfermeras, estudiantes y sociedad civil participen como voluntarios en el boteo, quienes estarán ubicados en plazas comerciales, avenidas y casetas de cobro, plenamente identificados con gorra, playera, credencial y alcancía foliada.