Quieren ser vigilantes del nuevo alumbrado

En la reunión del GEL señalaron que quieren ser parte del consejo y fideicomiso que esté pendiente del cumplimiento del contrato, luego de que el Congreso de Coahuila ya lo avaló.
Reunión del Grupo Empresarial Lagunero en Gómez Palacio.
Reunión del Grupo Empresarial Lagunero en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En la reunión del GEL, los empresarios laguneros demandaron participar en el consejo y fideicomiso que vigile el cumplimiento del contrato para la reposición de luminarias con luz led en Torreón.

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que al aprobarse por el Congreso del Estado el contrato con Construtlita, las cámaras deben vigilar el correcto cumplimiento de lo acordado con el cabildo.

Por su parte Eugenio Treviño, presidente de Canacintra mencionó que el gobierno municipal debe darle celeridad a la implementación de parques industriales para contar con todos los servicios públicos y pueda ser atractivo para inversión extranjera.

Citó que los cuatro parques industriales que tiene Torreón necesitan mejores vías de acceso, arreglar las que existen y poner nuevas vialidades como la del "Esterito" en el segundo periférico.

Además debe contarse con la iluminación adecuda y ser prioridad en los trabajos de Construlita con destino en los parques industriales de Mieleras, la zona industrial oriente, parque industrial de Torreón, para que se pueda trabajar de acuerdo a estándares internacionales y atender debidmente a los inversionistas que se han invitado a la ciudad.

Dijo que el nuevo pozo de agua San Agustín puesto en marcha recientemente, da buen servicio a las industrias, pero sigue con problemas el Parque Mieleras, por el desabasto de agua común en verano y sugiere un aceleramiento en la implementación de la planta de tratamiento de agua en esa zona.