GEL también quiere copia del contrato de alumbrado

Además se manifestaron en contra de la renovación de las luminarias en Torreón, pero sobre todo les interesa conocer las cláusulas ante la duración de 15 años.

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial Lagunero en su reunión quincenal abordó el tema del contrato de alumbrado público de Torreón, en el cual solicitarán al municipio revisarlo antes de su firma.

Alfonso Soto Corral, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción y vocero del GEL, expuso que no están en contra de la renovación de las luminarias.

Además consideran necesario saber las cláusulas del contrato, sobre todo ante el compromiso de pago de 15 años que deberá cumplir el gobierno municipal.

Los empresarios de este organismo al igual que los del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideran necesario que se establezca como prioritario la contratación de empresas locales para la obra civil y de más proyectos alternos que se deriven del contrato principal.

Otro de los acuerdos es solicitar a los candidatos a las diputaciones locales, que de llegar al Congreso del Estado, realicen una iniciativa de revisión de la Ley Fiscal para que les deje de afectas a las compañías laguneras.

Implementarán un programa de invitación al voto ciudadano para las próximas elecciones locales, ya que consideran son poco socorridas.

Exhortaron además a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se mantenga imparcial en los juicios.