Contrato a recolectores sí aumentó 30 por ciento

El director de Sistema Integral de Aseo Público aceptó que con tal de que los recolectores volvieran a recoger basura aumentaron los contratos un 30 por ciento.

León, Gto.

El aumento a los contratos de los recolectores de basura para que regresaran a ofrecer el servicio, sí fue del 30 por ciento, aceptó el director del SIAP.

A pesar de que en múltiples ocasione se señaló que fue un 17 por ciento lo que se incrementó a los contratos, finalmente el director del SIAP, Norberto Origel terminó por declarar que sí fue un 31 por ciento el incremento a los contratos mensuales.

Milenio: Se sigue señalando que los incrementos a los contratos fueron de más del 30 por ciento y no del 17 como se ha dicho.

Director: Acuérdense que en la primera negociación había sido un 15 y en la segunda un 17, fue una negociación global, si lo vemos así fue de la rededor de un 31 por ciento

Milenio: ¿Entonces fue un 15 más un 17 por ciento?

Director: Sí, así lo podemos interpretar (...).

Milenio: Pero en ningún momento se mencionó que se había sumado, siempre se dijo que sólo fue 17.

Director: Bueno, eso se dijo, lo que yo te puedo decir y eso pueden checar que en los montos de los contratos así están.

Y comentó que actualmente se les pagan 81 mil pesos mensuales por contrato a los recolectores, recordando que hay familias hasta con 24 contratos.