Contrato de CTM no fue con Oceanografía

El trato fue con 7 subcontratadas
Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM.
Leobardo Soto. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al dejar en claro que los trabajadores de la CTM no fueron contratados por la empresa Oceanografía para la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el secretario general Leobardo Soto Martínez explicó que los 400 obreros y 50 camioneros que laboraban en el proyecto firmaron con empresas que los subcontrataron, no obstante con ellos se dio la liquidación de la última semana que se trabajó en tiempo y forma.
"Nosotros no tuvimos trato directo de pagos y de trabajo con Oceanografía, pero sí la tuvimos con empresas subcontratadoras", detalló.
En entrevista al término del desayuno que la CTM y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Soto Martínez añadió que la CTM esperará la definición de la empresa que gane la licitación para buscar la contratación de su personal y se concluya los trabajos de la autopista. En este sentido, recordó que la obra ya contaba con cinco puentes de los seis que se planeaban edificar.
Al recordar que los trabajadores fueron desalojados de manera respetuosa por parte de las autoridades judiciales, el secretario general de la CTM informó que existen más de siete empresas proveedoras que fueron subcontratadas por Oceanografía que cuentan con incertidumbre, pues aún desconocen cuándo les pagarán por los trabajos realizados.
No obstante agregó que la CTM cuenta con las firmas de las empresas subcontratadas y confió que los adeudos sean cubiertos a la brevedad.
Añadió que en el caso de las obras de la autopista para Audi se firmó con las empresas que subcontrato Oceanografía y no directamente, pues "desde el inicio nosotros estábamos bien pues habíamos señalado que era una empresa que no pagaba bien y miren los hechos".
Finalmente, Leobardo Soto recordó que incluso hubo un paro y en su momento ellos realizaron una manifestación para que fueran incluidos en la obra.