Contratará policía de Tepatittlán nuevos oficiales

La convocatoria se cerrará hasta cubrir todas las vacantes; se llegaría a 230 oficiales.

Tepatitlán

La dirección de Seguridad Pública de Tepatitlán reclutará nuevos elementos policiacos a partir del próximo año y ya se publicó una convocatoria para los que estén interesados en formar parte de la corporación.

Pablo Fabián Ibarra Pérez, director de la policía municipal, refirió no tener el número exacto de las nuevas plazas que se abrirán en la corporación a su mando, aunque estimó que serán al menos unos 25 y las solicitudes se podrán hacer a partir de enero de 2014 y estarán abiertas hasta que se complete el número de elementos requeridos.

Las nuevas contrataciones fueron autorizadas por el área de recursos humanos del ayuntamiento de Tepatitlán y hay que llevar las solicitudes a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicada en la avenida Jacarandas número 1070, en la cabecera municipal.

Según la convocatoria, los requisitos que deben cumplir los nuevos policías, es ser mayor de edad, con estudios de secundaria o preparatoria, tener cartilla liberada del servicio militar en el caso de los hombres y licencia de manejo, además de aprobar los exámenes médico, toxicológico, psicológico y el de confianza.

Los interesados además deben presentar su solicitud de empleo, constancia de no antecedentes penales, identificación, comprobante de domicilio, una carta de recomendación personal y dos laborales, así como conocer su CURP y su RFC.

De acuerdo a datos de la página web del ayuntamiento de Tepatitlán, a la primera semana de diciembre, el municipio contaba con 144 policías de nómina y 61 supernumerarios, por lo que las 25 nuevas plazas se tendría un total de 230 oficiales, para una población de poco más de 130,000 habitantes.