Contratará San Pedro cuadrillas externas de bacheo

Ugo Ruiz informó que el contrato durará hasta que termine la actual administración. Avenidas principales y calles con carpeta asfáltica dañada, serán parte de los objetivos del programa.

San Pedro Garza García

Por un monto de aproximadamente 17 millones de pesos, el municipio de San Pedro Garza García dio a conocer que contratará a dos nuevas cuadrillas para realizar un bacheo de unos 23 mil 394 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la ciudad.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés manifestó que dicho contrato durará hasta que termine la actual administración. Avenidas principales y calles con carpeta asfáltica dañada, serán parte de los objetivos del programa.

"Estamos anunciando un programa muy agresivo para las calles que tienen estos detalles menores. Poder entrar con una inversión que vamos a estar haciendo de prácticamente 17 millones de pesos para contratar unas cuadrillas externas para bachear los puntos más complejos que en mantenimientos menores se necesitan".

Las dos cuadrillas que se contratarán, según el alcalde, tendrán cinco personas cada una. Añadió que para ello se hará una licitación y posteriormente se adquirirá el equipo que se dedique a bachear, el cual realizará labores en paralelo con lo que hace Servicios Públicos y Obras Públicas.

"El anuncio es que vamos hacer la licitación ya, el tiempo que dure, más o menos, creo que en un mes debería de estar listo para empezar, esperaría esto a principios de mayo".

La administración municipal dio a conocer que en total de noviembre de 2012 al 2 de marzo de 2015, en la gestión de Ugo Ruiz Cortés se han logrado reparar 73 mil 83 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Rehabilitan pavimento en Fuentes del Valle

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, inauguró esta tarde la rehabilitación de diversos pavimentos en las principales calles de la colonia Fuentes del Valle.
Ruiz Cortés indicó que la inversión fue superior a los 4.6 millones de pesos, con los cuales se lograron pavimentar las calles Vía Valeria, desde Privada Valeria a Fuentes del Valle; Vía Trionfa, desde Vía Corsa a Vía Servio Tulio; Vía Rómulo, de Vía Corso Oriente a Vía Corso Poniente; y de Vía Servio Tulio a Vía Tito Flavio y calle Río San Lorenzo de Moctezuma a Vía Corso.

"Hay un fuerte compromiso de reparar las calles interiores de las colonias, es por eso que hoy estamos inaugurando estas cuatro calles con una inversión superior a los 4 millones de pesos", mencionó Ugo Ruiz.