Contratan a Óscar Naranjo como asesor de seguridad

El gobernador  Rafael Moreno Valle anunció que realizará una gira de dos días por Colombia, y se reunirá con Juan Manuel Santos para signar un convenio de colaboración.

Puebla

El ex secretario de Seguridad Pública en Colombia, y general Óscar Naranjo fue contratado por el gobierno estatal para asesorar a Puebla en criterios técnicos en materia de seguridad, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Tras anunciar su gira de trabajo, en su calidad de presidente de la Conago, por Colombia el próximo jueves con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad, el gobernador expuso que contrató como asesor a Naranjo debido a la experiencia que cuenta en dicho rubro.

El mandatario dijo que este día asistirá a la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y plantear la reforma educativa y la necesidad de que se implemente en los gobiernos estatales, toda vez que detalló que el compromiso de los gobernadores será armonizar a la brevedad el marco jurídico de los estados a las leyes que ya fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de San Martín Texmelucan, el mandatario detalló que durante sus dos días de estancia en Colombia, él al igual que otros gobernadores se reunirán con sus homólogos y el presidente del país para signar un convenio de colaboración e intercambio de experiencias en todos los ámbitos.

"Estaremos dos días en Colombia, vamos a suscribir como Conago un convenio de colaboración con ellos. En materia de seguridad es muy importante, cómo ustedes saben hemos contratado a Óscar Naranjo para el tema de asesoría en seguridad, creo que es importante aprovechar las experiencias exitosas de otros países y poder tropicalizarlas en nuestro estado", destacó el mandatario poblano.

Finalmente, el mandatario anunció que éste miércoles llegará a la ciudad el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con la finalidad de conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano.