Hay 20 mil 'ninis' en la entidad

Luis Armando Flores Sánchez dijo que son 20 mil jóvenes 'ninis' en el Estado; aseguró que fortalecerán las acciones ya existentes para ayudarlos.
Buscan hacer productivos a "ninis"
Buscan hacer productivos a "ninis" (Milenio Digital)

León, GTO.

De acuerdo a lo que señaló el director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Luis Armando Flores Sánchez son 20 mil jóvenes ninis en el Estado.

Aunque recalcó que esta cifra no hace que Guanajuato sea considerado una de las entidades que presenta en mayor medida esta problemática social. Y detalló que el gobierno estatal ya ha formulado una serie de estrategias para contrarrestar esta situación y fortalecer las acciones ya existentes.

Aunque aclaró que es complicado determinar qué personas son en su totalidad ninis o no, pues explicó que por ejemplo, aunque una ama de casa ni estudie ni trabaje, el estar a cargo de un hogar ya la vuelve una persona activa o dedicada a una labor en específico.

“Por ejemplo en educación ahorita tenemos un universo de 100 mil jóvenes en ese nivel y claro que en el Estado todavía tenemos un área de oportunidad a atender, además de la búsqueda de empleo que se está fortaleciendo con la llegada de inversiones al Estado”, indicó.