Auditan administración de estacionamiento de la Alianza

La Contraloría de Torreón señaló que había números que no concuerdan con los recibos, donde había más dinero depositado.
Auditan administración de estacionamiento de la Alianza de Torreón.
Auditan administración de estacionamiento de la Alianza de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Contraloría Municipal realizó una auditoría a la administración del estacionamiento de la Alianza, debido a que había números que no concuerdan con los recibos.

"Se hizo una investigación ahí y notamos que faltaban procedimientos. Se le citó al funcionario y apercibió de varias conductas que no estaban correctas y le pedimos a la Dirección de Ingresos que verifique los pasos que se le dieron", dijo Javier Lechuga Jiménez, titular de la dependencia.

Por otro lado indicó que a más tardar en mayo el Banco Mundial determinará la calificación que este municipio merece tras aplicar algunas recomendaciones.

Explicó que a inicios del mes pasado la Dirección de Ingresos les solicitó hacer una investigación, debido a que detectaron irregularidades.

"Si no los cumple nos lo harán saber a nosotros y le haremos una sanción mayor. Fue una investigación que comenzamos por petición de esa dependencia y no pudimos detectar fugas de recursos, pues inclusive al momento de hacer los arqueos contra los recibos había más dinero depositado", detalló.

Pese a lo anterior, mencionó que está previsto que luego la dependencia a su cargo realice una nueva auditoría al estacionamiento que fue edificado en la administración municipal 2006-2009.

"Hubo situaciones en que notamos que los recibos estaban mal manejados. Se le pusieron procedimientos para que de ahí en caso de que los siga y hagamos otra auditoría salga igual", declaró.