Posible corrupción en dirección de Parquímetros

Recién finalizada la auditoría que realizó la Contraloría de Torreón, en los preliminares aparece la probabilidad de que exista algún tipo de amaño, que se confirmará cuando haya resultados totales.
Detalló que todos los días se detectan aparatos que no sirven y se realizan reparaciones.
Detalló que todos los días se detectan aparatos que no sirven y se realizan reparaciones. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Contraloría de Torreón terminó ya la auditoría realizada a la dirección de Parquímetros.

De acuerdo con el Contralor municipal, Xavier Lechuga, indicó que se tienen detectados posibles casos de corrupción, más aún no tienen fecha para la publicación de la totalidad de los resultados del procedimiento.

Manifestó que parte de las observaciones realizadas al departamento se relacionan con la falta de orden en el manejo de los recursos, rubros que ya fueron reportados al titular del área para que tome las medidas necesarias de control.

"En Parquímetros ya terminamos la revisión, se detectaron unas áreas de oportunidad que ya se comentaron con el titular del área, quien está trabajando sobre las adecuaciones que se requieren hacer".

"Ningún funcionario puede estar condonando multas, a menos que se tuviera una razón evidente de que el aparato no está funcionando".

Observó que no tienen un procedimiento definido para rubros como la cancelación de las multas cuando el parquímetro no funciona.

Indicó que en estos casos el director del área tendía a retornar la garantía al quejoso, sin verificar el que el parquímetro realmente no funcionara.

Comentó que la evaluación que se está realizando al área permitirá determinar si se concesiona el servicio, como proyecta la Tesorería municipal.

Detalló que todos los días se detectan aparatos que no sirven y se realizan reparaciones, mas considera que se requiere mayor trabajo para dejar los equipos operando al 100 por ciento.

Se anunció la auditoría en el área de Parquímetros para conocer el flujo financiero y la operación técnica de los equipos, para mejorar las medidas de control.

Desde la pasada administración municipal se realizaron auditoría financieras al área por parte de la Tesorería Municipal, al detectar bajos niveles de recaudación, se realizaron cambios en la dependencia.