Contraloría sanciona a dos por hacer mal uso de unidades

Mediante un operativo identificaron a uno que usó la unidad para llevar a sus hijos a la escuela y otro que estaba en una cancha de futbol. La sanción fue de trece días sin goce de sueldo.
El contralor municipal mencionó que en el municipio existen entre 80 y 100 vehículos que tienen sistema de GPS para ubicarlos.
El contralor municipal mencionó que en el municipio existen entre 80 y 100 vehículos que tienen sistema de GPS para ubicarlos. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Contraloría Municipal, dos funcionarios públicos que hicieron mal uso de unidades oficiales fueron sancionados recientemente mediante un operativo.

"Hemos sancionado a dos personas porque los detectamos que hicieron mal uso del vehículo, es decir, llevar a sus hijos a la escuela uno y otro que estaba en una cancha de futbol. Fueron tres días sin goce de sueldo por cada uno", dijo Javier Lechuga, contralor municipal.

Mencionó que en el municipio existen entre 80 y 100 vehículos que tienen sistema de GPS para ubicarlos.

Respecto al cuestionamiento que los regidores le hicieron con relación a irregularidades en el Cuerpo de Bomberos, resaltó que no han recibido ninguna queja de parte de los integrantes de ese departamento por malos tratos u órdenes para hacer uso inapropiado de las unidades.

Ángela Campos, integrante de la comisión expuso que el motivo por el que propusieron una revisión del departamento de bomberos es para detectar si realmente hay irregularidade.

Aunque durante la Comisión de Contraloría, los ediles le solicitaron realizar una inspección.

"No hemos recibido ninguna queja de ellos y es la primera vez que escucho algo al respecto. Procederemos con una revisión administrativa de los procedimientos que ellos tienen para todo, es decir, si tienen las bitácoras y cómo asignan la gasolina", expuso.

Por el lado del estado que guarda el equipo que manejan los apagafuegos, Lechuga dijo desconocerlo porque le corresponde a otra área del municipio revisarlo.

Ángela Campos, regidora e integrante de la Comisión de Contraloría, expuso que el motivo por el que propusieron una revisión del departamento de bomberos es para detectar si realmente hay irregularidades en cuanto al trato que se le brinda a los elementos y la condición del equipo con el que trabajan.

"El municipio da un recurso e incluso en el predial los ciudadanos contribuyen para el equipamiento y los uniformes. Y por eso es de nuestra responsabilidad interesarnos en los problemas de un área en beneficio de toda la ciudadanía", apuntó.

Así también mencionó que la próxima semana que sesione la Comisión de Hacienda pedirán al tesorero hacer un análisis sobre la colocación de más GPS en vehículos municipales.