Información de licitaciones está en portal: Contraloría

El titular de la dependencia dijo que en la página, (que se puede consultar desde hace unos días), existe un icono para ver las ofertas tanto de Obras Públicas como la adquisición de bienes.
Portal de Transparencia Ayuntamiento de Torreón.
Portal de Transparencia Ayuntamiento de Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

La Contraloría Municipal informó que desde hace unos días pueden consultarse en el portal del Ayuntamiento el proceso de licitación de todas las obras realizadas en Torreón.

"En nuestra página de internet hay un icono para ver todas las licitaciones que hace tanto Obras Públicas como la adquisición de bienes", dijo Javier Lechuga Jiménez, titular de la dependencia.

Explicó que la colocación de esa información en el portal tiene apenas unos días y forma parte de la intención de que exista una transparencia proactiva.

"Tiene dos semanas que hicimos las pruebas y está funcionado de esa manera. Es como parte de la transparencia proactiva, es decir, transparentar más que lo que la ley te pide", expuso.

En cuanto al portal de internet, Javier Lechuga afirmó que cuenta con lo necesario para que el visitante pueda acceder a la información sin dificultad.

Mencionó que otra información que puede encontrarse de esa naturaleza y que no viene marcada en la ley corresponde a lo que tiene que ver con las transacciones económicas.

"Tenemos publicados todos los cheques y transacciones económicas cuando la ley no lo pide", declaró.

Vale mencionar que recientemente ese último punto causó polémica en una de las comisiones de los regidores, esto debido a que algunos ediles de oposición reclamaron el hecho de que esa información aparece incompleta en el sentido de que no viene el nombre completo de las personas que reciben esos cheques.

En cuanto al portal de internet, Javier Lechuga afirmó que cuenta con lo necesario para que el visitante pueda acceder a la información sin dificultad.

"Debe haber más de 200 archivos y la página está hecha con los parámetros que sea a no más de tres clics que puedas encontrar la información", explicó.

Mencionó que en los próximos días estará en internet otro portal que tiene otro tipo de información.

"La página de Datos abiertos está generada en versión beta y la vamos a liberar en dos semanas. Son formatos que ya la gente puede utilizar, es decir, que vengan ahí los datos en excel y que puedas hacer modificaciones para aplicaciones o encontrarle uso de manera personal", finalizó.