Contraloría del Estado inicia auditoría en Semov

Algunas de las áreas que serán auditadas están la de multi trámite, oficina de transporte especializado, dirección jurídica, oficina de peritos y choques, inconformidades y la dirección de ...

Guadalajara

Los procesos que se siguen para brindar servicios técnicos, administrativos y públicos a la ciudadanía en la Secretaría de Movilidad (Semov) son auditados a partir del miércoles por la Contraloría del Estado, como parte de las medidas anticorrupción tomadas en la dependencia. 

“Para que se detecten las probables irregularidades que haya y que se detecte también los procesos que están en tiempo y forma cumpliéndose conforme a la normatividad. Vamos a detectar en compañía de la contraloría lo bueno que está haciendo la Semov y las posibles irregularidades que puedan surgir”, explicó José Luis Quiroz González, director general jurídico de la Semov. 

Algunas de las áreas que se someterán a dicha auditoría están la de multi trámite, oficina de transporte especializado, dirección jurídica, oficina de peritos y choques, inconformidades y la dirección de licencias.  

“Se han detectado algunos puntos que quedan fuera de la norma. Entonces queremos constatar si efectivamente son irregularidades y que queden documentadas y por lo tanto como consecuencia se lleve a cabo los procedimientos y las posibles sanciones a quienes haya omitido o a quien haya hecho de forma dolosa algún acto que afecte la funcionalidad y el servicio”, añadió el jurídico. 

Algunas de las irregularidades encontradas previo al inicio de la auditoría están el de las escuelas que capacitaban a interesados en obtener licencia especial de chófer con un certificado vencido por lo que no tenían posibilidad de hacerlo. 

La Secretaría de Movilidad (Semov) expidió cerca de mil licencias con documentos entregados por escuelas que ya no estaban certificadas, previo a que se detectara dicha irregularidad.