Contraloría de Zapopan realiza auditoría a Catastro

Se pusieron bajo resguardo 23 computadoras de las unidades Calle 2 y Las Águilas. Los resultados serán dados a conocer en aproximadamente dos semanas.

Guadalajara

La contralora del Ayuntamiento de Zapopan, María Teresa Brito informó que el pasado miércoles se realizó una auditoría en el área de Dirección de Catastro municipal para detectar una posible red de corrupción dentro de ésta, en donde 19 auditores aseguraron y pusieron bajo resguardo 23 computadoras de las unidades en Calle 2 y Las Águilas. 

"Esta es una acción complementaria a la auditoria del año pasado que realizó la contraloría para que a través de los hallazgos podamos definir y formalizar una serie de inconsistencias que bien podrían tornarse en irregularidades", dijo. 

Brito Serrano detalló que las computadoras que fueron resguardadas se sustituyeron para no afectar a los contribuyentes, de igual manera se intervinieron cinco cajas con documentación que permanecen resguardadas.

La contralora del Gobierno Municipal de Zapopan dijo que los resultados de dicha auditoría tardarán por lo menos dos semanas y que será la Sindicatura Municipal quien dé seguimiento jurídico en caso de comprobar los casos de corrupción  que se sospechan.

Por su parte, la directora de Catastro Patricia Godínez, dijo que el área a su cargo colabora en todo momento con la Contraloría Municipal y añadió que las presuntas irregularidades son un tema al que se le ha dado seguimiento desde hace meses y los detalles se harán públicos hasta que concluyan las investigaciones.