Contraloría de SEJ investiga “machucón” de niña

Denuncia tutora de la menor un inadecuado actuar por parte de autoridades escolares el día del incidente.

Guadalajara

La Contraloría de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) investiga el caso en la que una alumna sufrió de un “machucón” en el preescolar Servando Teresa de Mier. La tutora de la pequeña de cinco años de edad denunció una negligencia de autoridades del plantel en la forma de actuar para atenderla. 


“Nosotros ya tenemos conocimiento del tema, ya está la contraloría tomando cartas en el asunto, si hubiera una responsabilidad de la docente o del docente o de los directivos, será sancionado. Nosotros estamos cerca y revisando este caso en específico”, señaló Francisco Ayón, secretario de Educación. 


Para dichas situaciones en los que se registra un accidente en un centro escolar existen protocolos establecidos en la Secretaría de Educación para que se reporte de manera inmediata a la autoridad superior para que se presente atención médica. 


“Nos refieren un poco de negligencia en esta parte, de parte de algunas personas de la escuela y es lo que estaremos investigando”, agregó Ayón López.


El proceso de investigación por parte de la contraloría duraría hasta un periodo de 30 días y de acuerdo a la gravedad de las omisiones se pudiera dar una amonestación administrativa o separación del cargo para quienes resulten responsables de dicha situación. 


El accidente en el kínder ocurrió el pasado cinco de mayo en la que se reportó a la tutora de la menor a las 3:51 de la tarde. La encargada del cuidado de la niña denunció que no conoce detalles de cómo ocurrió el accidente y la forma en la que actuaron los profesores. Ahora, la pequeña podría perder su dedo medio de la mano derecha a causa del machucón.