Contraloría Municipal investiga a policías agresores

El alcalde reprochó este tipo de actitudes por parte de los elementos de seguridad, e informó que el titular de la SSPTM tiene la indicación de darle seguimiento al caso.

Puebla

Tras la denuncia contra policías municipales que agredieron a dos ciudadanos, el alcalde Antonio Gali Fayad informó que la Contraloría municipal ya se encuentra investigando a los elementos involucrados y así determinar la sanción correspondiente.

Al reprochar este tipo de actitudes, el presidente municipal expuso que también platicó el tema con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, para que de continuidad al caso, y quien explicó que desde hace cuatro días llamó a los elementos a rendir su declaración.

En el tema de seguridad, Gali Fayad anunció que la meta para este año es contar con 350 patrullas circulando en la capital, mientras para toda la gestión será equipar a todas las unidades con cámaras.

Recordó que recibieron de la administración de Eduardo Rivera Pérez 400 patrullas, de las cuales 200 estaban en el taller.

El alcalde detalló que recibirán, por parte del Subsemun, 25 patrullas equipadas, y bajo este tenor su administración trabaja en un programa para conseguir más unidades para la capital, a través del esquema de arrendamiento.

"Queremos implementar más patrullas, bajo el sistema de arrendamiento, donde la patrulla venga completa y equipada, es decir en las zonas de alta velocidad como el Periférico Ecológico y el Hermanos Serdán, circulen ahí estás patrullas, mientras en las zonas donde no hay mayor movimiento, circulen patrullas más austeras", indicó.

Agregó que si el gobierno municipal quisiera adquirir 70 patrullas, tendrá que erogar 100 millones de pesos, recursos con los que no cuentan, por lo que si se trabaja bajo arrendamiento tendría que realizar pagos de un millón 500 mil pesos al mes.

Finalmente, comentó que ya ha visto tres empresas para la adquisición de patrullas, de las cuales dos son mexicanas.