Auditarán Ventanilla Universal

Hay muchos reclamos de contribuyentes a quienes se les truncan sus trámites, para requerirles algún pago irregular como condición para continuar el procedimiento, indicó el Contralor de Torreón.

Torreón, Coahuila

La Contraloría del Ayuntamiento de Torreón tiene programado realizar auditorías en diversas áreas de la administración, donde se han reportado irregularidades.

Se inició con la revisión en el área de Ventanilla Universal, donde se notificó que hay empleados que han incurrido en presuntos actos de corrupción, declaró el contralor municipal, Javier Lechuga.

"Ya se está iniciando con los controles y se están realizando las primeras revisiones en las áreas donde se han tenido reclamos ciudadanos, ante la posibilidad de que se puedan detectar actos de corrupción", comentó.

Detalló que en el caso de la Ventanilla Universal hay muchos reclamos de contribuyentes a quienes se les truncan sus trámites, para requerirles algún pago irregular, como condición para continuar el procedimiento.

Indicó que hasta el momento no hay ningúna queja por escrito, ya que no se tiene la costumbre de denunciar por parte de la ciudadanía, debido al temor.

Actualmente examinan el padrón, esperando que cada trámite haya cumplido con los requisitos correspondientes.

Además, agregó que tendrán resultados tras un mes de revisión, para lo que se tiene trabajando a cuatro auditores.