Continuarán verificaciones a bombas de agua en Madero

Es de los principales problemas ya que dejan a las partes altas y a las zonas al final de la red sin suministro, informó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en el municipio.
Pipa de agua Conagua
El ejido Santa María es donde se acentúa más la problemática del agua. (Nancy Méndez Lozano )

Francisco I. Madero, Coahuila

Continúa la verificación de bombas domiciliarias en colonias y ejidos de Madero, en coordinación con los comités ciudadanos y comisariados ejidales, informó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Jesús Caballero Guerrero. 

Esto debido a que uno de los problemas en el abasto del líquido son las bombas que lo acaparan, dejando a las partes altas y zonas al final de la red sin suministro, comentó.

"Estamos concientizando a las comunidades, hemos tenido resultados favorables que nos permiten ir erradicando el uso de estas bombas", declaró el gerente de Simas. 

Expresó que en el ejido Santa María es donde se acentúa más la problemática del agua. 

El problema es la conducción del líquido debido a que las tuberías son muy antiguas y además están hechas de asbesto, señaló. 

Caballero Guerrero informó que se ha realizado trabajos de mantenimiento de la red de agua potable, consiguiendo avances significativos en su distribución. 

Dijo además que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, están abasteciendo con 2 o 3 pipas de agua diarias a las comunidades más apartadas. 

En el caso del ejido La Pinta, comentó que se hicieron las conexiones correctas a la red de distribución y actualmente se abastecen de los pozos de Las Vegas y de Virginias.