Continuarán visitas sorpresa a deshuesaderos

El director de Normatividad de Metepec, César Amador López, indicó que llevarán a cabo operativos para visitar giros del ramo automotriz.
Deshuesadero
No les encontraron anomalías. (Archivo)

Metepec

El director de Normatividad de Metepec, César Amador López, indicó que de los 12 deshuesaderos que revisaron para verificar que no sean cómplices de quienes roban vehículos, no encontraron anomalías pero continuarán con las inspecciones sorpresa a estos lugares y otros.

Señaló que llevarán a cabo una segunda etapa, seguramente en mayo, para visitar giros del ramo automotriz, en donde se vendan vehículos a particulares, a fin de verificar que todo esté en orden, por lo que harán visitas sin previo aviso.

Mientras, "hemos concluido, afortunadamente en el caso de Metepec, no encontramos irregularidades, vehículos robados dentro de los lotes o presumibles hurtos, después de revisiones".

Señaló que eso no significa que no continuarán inspeccionando los 12 lugares ya explorados, "tendremos que hacer visitas aleatorias, espontáneas a los mismos lugares", pues dijo no pueden dar por sentado el adecuado funcionamiento.

Señaló que encontraron anormalidades pero de tipo administrativo, incluso un establecimiento decidió cerrar en lugar de hacer su trámite para tener su licencia de funcionamiento en orden y así poder operar legalmente.

"Fue un lote de autos en avenida Tecnológico casi esquina 5 de febrero que no había concluido su trámite de licencia de funcionamiento, fue clausurado inmediatamente.

"Acudieron a la autoridad y desistieron del giro, no concluyeron el trámite y decidieron eso, pero fue por un asunto de administración no de otra índole", destacó el funcionario.

Las revisiones son minuciosas y los acompañan elementos de Seguridad Pública para inspeccionar integralmente, desde la autorización para ejercer dicha actividad hasta la procedencia lícita de las mercancías que ofrecen estos sitios.