Continuarán vientos de Santa Ana en BC

Los Vientos de Santa Ana que iniciaron desde la mañana del martes se prolongarán hasta la noche del jueves

Tijuana

La condición Santa Ana registrada desde este martes se extenderá hasta el jueves 1 de mayo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego (NWS).

Este clima estará acompañado de aire cálido y seco en la entidad; lo anterior estará presente principalmente en las montañas, las laderas de las montañas, en algunos de los valles y en las costas desde Playas de Rosarito hasta el Sur de Ensenada.

Por la noche-mañana hay pronóstico de vientos moderados acompañados de fuertes ráfagas de viento, principalmente para las montañas, los valles y en las ciudades de la costa ya mencionadas.

Mientras que para este miércoles se tendrá casi las mismas condiciones de este martes.

Y aunque para el jueves se mantendrá la condición Santa Ana, se irá disipando gradualmente desde el mediodía en algunas partes quedando en vientos de moderados a fuertes por la tarde-noche.

Las ráfagas de viento pueden ser de hasta 80 km/h en las montañas y de hasta 70 km/h en las costas y los valles a partir de este martes.

Ante el pronóstico meteorológico, Protección Civil en Baja California, recordó que debido al aire seco, caliente y a la falta de humedad relativa, este fenómeno traerá incendios forestales y enfermedades respiratorias a la región, por lo que recomendó a cada municipio tomar las medidas de prevención correspondientes e informe a la población sobre los riesgos por áreas.