Seguirán obras de cableado subterráneo en Metepec

En abril comenzará la segunda etapa en el primer cuadro de la ciudad típica.
Instalación de cableado subterráneo en Metepec.
(Especial)

Estado de México

En abril próximo iniciará la segunda etapa de las obras de conversión de cableado aéreo a subterráneo en el primer cuadro de la ciudad típica de Metepec.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento, Francisco González Núñez, informó que una vez concluida la primera parte de los trabajos que consistieron en la instalación de registros y la construcción de bancos de ductos en el perímetro que comprenden las calles de 5 de mayo a Vicente Guerrero y de Paseo San Isidro a la avenida Estado de México, se realizarán las mismas acciones a partir de la calle de Niños Héroes hasta Ignacio Comonfort, todo en el centro de Metepec.

El funcionario municipal destacó que las dos primeras etapas son dedicadas a crear la infraestructura subterránea, para posteriormente dar paso a la conducción del cableado

González Núñez reiteró que en la última parte de la obras es justamente cuando se oculta la instalación aérea, por lo que aún es visible el cableado eléctrico y de comunicaciones en los postes ubicados en la vía pública.

Asimismo, refirió que para la consecución de la segunda etapa, la Comisión Federal de Electricidad, encargada de ejecutar los trabajos, dispondrá de brigadas de personal que laborarán las 24 horas del día, a fin de evitar en lo posible las molestias a la ciudadanía.

De igual forma, aseveró que a través de diversos mecanismos de información, se estará comunicando a la ciudadanía de forma permanente el avance de las obras, a fin de que se tomen las previsiones necesarias por las acciones emprendidas que al final, dijo, serán de alto beneficio para Metepec.