Continuarán descuentos en transporte a estudiantes de Tlaxcala

La mayoría de las familias serán beneficiadas, pues los estudiantes representan más del 50 por ciento del total de los usuarios del transporte público
Unidad de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco cobrarán 20 pesos.
Autobús de ATAH. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

Para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) refrendó el convenio de apoyo y colaboración con empresas del servicio público de pasajeros que operan en la entidad, que permitirá a estudiantes de nivel superior obtener descuentos del 50 por ciento en la tarifa diaria.

Durante la firma del convenio, celebrado en las instalaciones de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, secretaria de Comunicaciones y Transportes, aseveró que este esfuerzo de trabajo coordinado obedece al interés del Gobierno de Mariano González Zarur de beneficiar a las familias de Tlaxcala con acciones corresponsables que involucran a la iniciativa privada.

Explicó que esta medida beneficiará de manera directa a la mayoría de las familias del Estado, pues el sector estudiantil representa más del 50 por ciento de los usuarios del servicio de transporte público.

El beneficio directo establece que los estudiantes pagarán sólo la mitad del costo de la tarifa autorizada en sus traslados a la escuela y de regreso a sus hogares, con sólo mostrar una credencial que expedirá la Secte.

El documento que establece los términos del descuento fue signado por la Secte y los representantes de las empresas Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y Anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, Autobuses México -Texcoco y Autobuses Tepetitla, todas compañías de sociedad anónima y capital variable.

Entre las instituciones públicas de educación superior cuyos alumnos podrán beneficiarse con este descuento están la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Apizaco y la Universidad Politécnica, entre otras.

Por su parte, el Gobierno del Estado otorgará a las empresas del servicio público que suscriben este convenio un descuento del 50 por ciento en el pago de refrendos, con el propósito de incentivar a más compañías de este ramo para que se sumen al programa.

De esta manera se generan beneficios tanto para los estudiantes de educación superior como para las empresas que de forma voluntaria participan en estas acciones que contribuyen al fortalecimiento de la economía en los hogares tlaxcaltecas.