Continuarán bloqueos de miembros del STUACh

"La SHCP, Sagarpa y la Secretaría de Gobernación confirmaron que a los trabajadores sindicalizados sí les corresponden la medida de fin de año", dijo la sindicalista María Mandujano.
Trabajadores de la UACh tomaron la caseta Peñón-Texcoco, Chapingo, STUACH, UACH
Trabajadores de la UACh tomaron la caseta Peñón-Texcoco. (Especial)

Texcoco

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh), continuarán los bloqueos carreteros y mantendrán la toma de la institución, debido a que autoridades no les ha entregado el bono de fin de año. Este plan de acción lo mantendrán hasta el próximo día 20 de diciembre.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Gobernación confirmaron que a los trabajadores sindicalizados sí les corresponden la medida de fin de año o bono por 11 mil 300 pesos", dijo la sindicalista María Mandujano.

Desde el pasado 9 de diciembre miembros del STUACh, mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad, en tanto que han realizado bloqueos de vialidades y tomado la caseta de la autopista Peñón Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en demanda de la gratificación económica para más de 2 mil trabajadores sindicalizados.

María Mandujano, dijo que "mantendremos el paro hasta el día 20, debido a que no se ha llegado a nada".

Los sindicalistas continuarán los próximos días lunes 19 y martes 20 de diciembre con el mismo plan de acción consistente en bloquear carreteras.

RAM