Continuará operativo de seguridad hasta enero

El objetivo es resguardar a los trabajadores que reciben su aguinaldo en estos días y además por la aluencia en centros comerciales.
Más de 80 elementos de la policía estatal resguardaron el recinto.
(Tania Contreras)

Toluca

Para resguardar a los trabajadores que reciben su aguinaldo en estos días y además por la aluencia en centros comerciales, la Dirección de Seguridad Pública de Toluca aplica el Operativo Permanente "Barón Rojo", con el que diversas unidades mantienen vigilancia estacionaria en los alrededores de 49 instituciones bancarias del municipio para evitar el robo a cuentahabientes que acuden a realizar trámites inancieros.

Además, en coordinación con personal de Seguridad Vial, Seguridad Pública y el gobierno de Metepec se lleva a cabo el operativo "Pegasso", para revisar motocicletas en los límites de Toluca y Metepec.

Los elementos de la policía municipal de Toluca continúan con el resguardo de corredores comerciales, inancieros, la zona industrial y el centro de la capital mexiquense, dentro del Operativo Decembrino que concluirá hasta el próximo 15 de enero.

La dependencia informó que cuentan con un estado de fuerza integrado por 322 elementos y 39 unidades, en un dispositivo mediante uniformados a pie-tierra y patrullajes por las principales avenidas de la capital mexiquense.

Los resultados del Operativo Decembrino hasta el momento fueron positivos en beneicio de la población ya que han realizado 20 detenciones por diversas faltas administrativas tales como alteración al orden público, ingerir bebidas alcohólicas y faltas a la moral. También recuperaron dos vehículos.

La dependencia dio a conocer que hasta el momento cuentan con una estricta vigilancia en todos los sitios en donde puede haber mayor concentración de gente.