Continúan desinfección en el Río de la Compañía

Derivado del desbordamiento del canal, registrado el pasado 4 de diciembre, el agua no penetró en domicilios, pero sí afectó mercancía de locatarios de un tianguis de la zona.
Río de la Compañia, canal
Río de la Compañia (Antonio López)

Chimalhuacán

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que continúan labores de desinfección en las inmediaciones del Río de la Compañía, después del derrame ocurrido a fines del 2013 que afectó a habitantes de dos colonias.

"Los trabajos consisten en desinfectar, desinfestar y desratizar la orilla del Río de la Compañía, en un perímetro aproximado de 254 a 400 metros cúbicos, en una zona colindante con el municipio de Nezahualcóyotl", sostuvo.

Informó que familias quienes viven en el perímetro de las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, estuvieron expuestos al abufamiento (incremento de bordes de lodo en la zona interna), que originó el desbordamiento del canal, registrado el pasado 4 de diciembre de 2013. El agua no penetró en domicilios, pero sí afectó mercancía de locatarios de un tianguis de la zona.