Continúan protestas en Guadalupe Victoria

Más de medio millar de habitantes bloquearon los accesos al municipio, piden la intervención de las autoridades federales
Pobladores durante la manifestación del pasado miércoles.
Pobladores durante la manifestación del pasado miércoles. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Medio millar de pobladores de Guadalupe Victoria bloquearon los accesos al municipio para exigir la liberación de los detenidos durante la protesta del 4 de noviembre pasado cuando demandaban el esclarecimiento de la muerte de Ernesto Osorio Cervantes, acribillado fuera de su negocio, al igual que los homicidios, secuestros y robos perpetrados en los meses recientes.
Los habitantes cerraron la carretera a la altura de San Luis Atexcac y otros accesos a la comunidad en donde exigieron la libertad de Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Santiago Arcos Romero y Zenón Romero Mata acusados de ser los presuntos responsables de incendiar el ayuntamiento y la casa del presidente municipal.
Después de una hora de bloqueo llegó un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo los vecinos aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo por lo que no habría alguna negociación.
Aunque los manifestantes levantaron el bloqueo, advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que obtengan justicia de parte de las autoridades, pues el homicidio del comerciante Ernesto Osorio Cervantes no ha sido esclarecido.
Además exigieron que se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de otros pobladores que ya tiene la Procuraduría General de Justicia.
Los pobladores aseguraron que el municipio permanece sin autoridades ni vigilancia por lo que continúa el riesgo de que los delincuentes sigan operando.
Responsabilizaron al presidente municipal, Felipe Cortés, de la crisis de seguridad en el municipio y exigieron la intervención de las autoridades federales para la custodia del municipio.