Continúan marchas contra el 'gasolinazo'

Un grupo de más de 50 manifestantes se reunió este domingo frente a la Catedral de Toluca para reprobar el alza a combustibles y productos de la canasta básica.
Marcha, manifestación, protesta en Toluca.
Recorrieron las calles de Independencia, Juárez, Lerdo e Hidalgo. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Acompañados con cartulinas en las que se leía "Toluca se levanta" y "No al gasolinazo", un grupo de más de 50 manifestantes se reunió la mañana de este domingo frente a la Catedral de la capital mexiquense para reprobar el alza a combustibles y productos de la canasta básica.

Con una pequeña marcha que recorrió calles como Independencia, Juárez, Lerdo e Hidalgo, donde de forma pacífica manifestaron su descontento, gritando algunas consignas y con pancartas en mano, este grupo de ciudadanos reiteró que las movilizaciones en contra de las Reformas Estructurales, impulsadas por el gobierno federal, son de carácter social, por lo que pidieron no politizar estas expresiones.

José Luis López, uno de los integrantes de este contingente, señaló que el objetivo de estos movimientos es dar a conocer a la demás gente y a los tres órdenes de gobierno, que el "pueblo no está conforme", ya que derivado del ajuste en los precios de la gasolina, otros servicios como la electricidad, productos de la canasta básica y el gas doméstico han incrementado considerablemente, afectando a las familias que menos ingresos tienen.

"Nosotros somos ciudadanos preocupados por la situación que atraviesa el país, por ello el motivo de esta manifestación pacífica es para demostrar a la clase política que el pueblo no es ignorante ni se quedará callado para expresar lo que siente ante esta situación, esperando que las cosas mejoren y nuestros representantes se pongan en el lugar de cada familia, para que por unos minutos sientan lo que nosotros estamos pasando", finalizó.

A esta manifestación se sumaron al menos dos grupos más, uno proveniente de la zona norte de la entidad, integrada por algunos representantes de la comunidad otomí y mazahua, quienes también expresaron su inconformidad frente a la sede del poder ejecutivo.


MCLV