Continúan tomadas las instalaciones de Preparatoria Federal de Tehuacán

Inconformes mantienen sitiada la institución luego de que la asamblea no resolvió los conflictos existentes con la ex presidenta del patronato Rosario Muñoz Navarro
Con mensajes en contra de la ex administradora de la Preparatoria Federal de Tehuacán.
Con mensajes en contra de la ex administradora de la Preparatoria Federal de Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Padres de familia y estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la Preparatoria Federal por cooperación, Gilberto Martínez Gutiérrez, por la continua intervención de la expresidenta del patronato Rosario Muñoz Navarro, quien carece de facultades para administrar el dinero que aportan los tutores por concepto de colegiaturas.

El malestar es porque la expresidenta en los dos años ocho meses no informó sobre la aplicación de los recursos. Además está imposibilitada de ocupar el cargo al no ser madre de familia desde el inicio de este ciclo escolar.

Al impedir el paso de estudiantes y docentes al inmueble, estos estuvieron en las inmediaciones a la espera de que llegará el patronato encabezado por Ángela Rianchos Rojas y la dirección de la escuela a un punto de acuerdo debido a que los alumnos son afectados con la suspensión de clases en estas fechas que son de exámenes semestrales.

En la junta convocada para la tarde de este jueves, Ángela Rianchos informó que fueron unos 400 padres de familia los que se concentraron y acordaron que el pago se siga dando en la escuela en tanto se resuelve el conflicto que hay con las cuentas bancarias.

La asamblea se dio sin incidentes, consensuaron en la necesidad de establecer acuerdos para no afectar a los alumnos, a lo que el patronato recién electo aceptó.

Cuando terminó la asamblea donde se acordó la entrega del plantel para que las clases se reanuden este viernes.

Cuando habían llegado a estos acuerdos, en unos de los pasillos que conducen al portón de entrada, un grupo de estudiantes encaró a integrantes del nuevo patronato y comenzaron a discutir, ante las agresiones verbales que estos últimos vertieron un grupo de padres de familia se inconformó.

Fue entonces cuando algunos de ellos señalaron que pedirán el cambio de comité y señalaron que convocarán a una nueva reunión para que se integre otra representación dejando sin reconocimiento a las dos existentes.

Hasta después de las 20 horas, la escuela permanecía cerrada y arribaron al lugar elementos de seguridad privada contratados por Rianchos Rojas para que tengan a su cargo la vigilancia del inmueble.