Alertan sobre caída de ceniza

Tras tres exhalaciones en la mañana que no ponen en riesgo a la población, por la tarde se registro una más.

Guadalajara

Durante esta mañana el Volcán de Colima ha registrado tres exhalaciones como parte de la actividad que durante las últimas fechas se han visto constantemente en el domo “del coloso”. Por la tarde se registró una más, ahora gris con los que se alertó de posible caída de ceniza en municipios cercanos

Esta mañana la actividad del volcán ha registrado una exhalación de 200 metros de altura en dirección noroeste, posteriormente presentó otra exhalación de 600 metros la misma dirección, y otra que alcanzó una altura de 400 metros que no ponen en riesgo a la población de las localidades cercanas al volcán. Por la tarde la exhalación alcanzó los 2 mil 500 metros en dirección noroeste.

La información fue difundida mediante la cuenta de Twitter de Protección Civil del Estado @PCJalisco “#AHORA Fumarola color blanco 200 dirección, noroeste, sin riesgo para la población. #VolcandeColima#volcandefuego” y posteriormente escribió “#AHORA Exhalación, 600 metros, dirección noroeste, color gris, sin riesgo p/población. #VolcandeColima” " Exhalación gris, 400 metros, dirección vertical, sin riesgo p/población ".