Continúan las denuncias contra líder de Sección 50

Guadalupe Castillo cumplió este lunes con el registro de su huella digital, como se lo impuso la juez de control por el supuesto fraude.
El dirigente al momento de abandonar el penal del Topo Chico.
El dirigente al momento de abandonar el penal del Topo Chico. (Archivo)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León sigue recibiendo denuncias en contra del líder de la sección 50 de Maestros, Guadalupe Castillo García, quien este lunes empezó a cumplir con el registro de su huella digital como se lo impuso la juez de control que le inició el juicio por el supuesto fraude que cometió al contratar un seguro de vida que no pagó, pero que sí le descontó a los sindicalizados.

Los maestros afectados comenzaron a desfilar por el Centro de Orientación y Denuncia (Code) ubicado en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Las nuevas acusaciones se tienen que integrar en una carpeta judicial independiente a la que se investigan los hechos denunciados por los 54 afectados que llevaron a juicio al líder sindical.

Minutos antes de que los nuevos denunciantes comenzaran a presentarse en el Code, Castillo García acudió a registrase a la computadora que está instalada en la entrada al recinto del Poder Judicial, en el municipio de Monterrey.

Con ese trámite, Guadalupe Castillo cumplió con la primera medida cautelar que le impuso la juez que el viernes lo vinculó a proceso por considerarlo probable responsable del fraude de 4 millones 581 mil 975 pesos que le reclama la Procuraduría de Justicia del Estado en representación de los 54 afectados que lo denunciaron el año pasado.

El líder sindical fue detenido el jueves de la semana pasada al salir de las oficinas de la sección 50, ubicadas en el centro de Monterrey, frente a la alameda Mariano Escobedo.

Pero, 32 horas después recuperó su libertad y de esa manera podrá permanecer mientras enfrenta el juicio que le iniciaron dentro de la primera carpeta judicial que le integra la Procuraduría de Justicia.

Tras ser capturado y comparecer, Guadalupe Castillo, representante sindical de los maestros, negó ser responsable del fraude que le atribuyen, pero en la investigación que le iniciaron se menciona que por contratar los servicios de Seguros y Programas Integrales recibió un beneficio personal de más de 11 millones de pesos y un vehículo nuevo, afectando a más de 54 trabajadores, según consta en los primeros informes.