Continúan denuncias por ladrilleras

El Procurador Ambiental, Juan Pablo Luna, declaró que van en aumento las denuncias ciudadanas por las ladrilleras, aunque los doce establecimientos clausurados hace un mes, no han sido reubicados.
Juan Pablo Luna
Juan Pablo Luna

León, Gto.

Juan Pablo Luna, Procurador Ambiental, aseguró que las denuncias ciudadanas en la zona de las ladrilleras va en aumento y que los doce establecimientos clausurados hace más de un mes aun no han sido reubicados.

“Lo que he venido señalando es que para resolver el problema de fondo como lo dice la propia norma que fue publicada a principios del 2011, señala que debe de ser importante el  reubicar de las mismas” explicó.

Agregó, que desde la clausura de los 200 hornos los cuales afectan a 10 mil habitantes de las colonias Brisas del Lago, Los Murales, San Pablo y Presitas del Consuelo, se siguen realizando rondines diarios en la zona para inhibir el problema.

El día del claustro de las ladrilleras, los fabricantes se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades municipales, pues reconocieron que tenían un lapso de 6 meses para reubicarse, sin embargo no les han brindado espacios adecuados.

Por lo que Juan Pablo Luna dijo, “La participación municipal es fundamental recordemos que se debe de tener paciencia para prevenir la reacción de impacto. En tanto, para reubicar esta zona que están absorbida por conjuntos habitacionales, nosotros seguiremos empujando y vamos a promover en conjunto con las demás dependencias para poderlo resolver”.

Explicó, que a la brevedad, estas ladrilleras serán reubicadas pero que hace falta realizar un esquema de fondo para que estas personas tengan asesoría integral y de esa manera resolver el problema.

Sin embargo, señaló que las denuncias ciudadanas van en aumento, aunque ellos tratan de atenderlos en el menor tiempo posible, “pero es importante señalar que la solución de fondo es al reubicación”, finalizó.