Continúan conflictos de cubreincidencias en SSJ

Ahora tuvo lugar una manifestación en el Hospital General de Occidente que rápidamente se apagó.

Guadalajara

Este martes continuaron los conflictos laborales en la a Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ahora con una manifestación de trabajadores cubreincidencias del Hospital General de Occidente (HGO) que reclaman el adeudo de salarios, la cual rápidamente fue apagada por las autoridades hospitalariares con la promesa de gestión de recursos para cumplir con el pago.

El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, reiteró hoy que es irregular la situación laboral pues fueron contratados directamente en las unidades médicas. “Muchos de los cubreincidencias, o que trabajan en esa modalidad, no cuentan ni con carnet. No sabemos en la Secretaría de Salud si realmente son profesionales de la salud, si son enfermeros con título o si son médicos con título”.

El secretario indicó que son alrededor de mil 500 los trabajadores que laboran en esa categoría, algunos desde hace doce años y apuntó que solicitó 4 millones de pesos a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno estatal para pagar los sueldos rezagados, que varían de una a seis quincenas.

A la par, se buscan alternativas para regularizarlos y solicitar toda su documentación, dijo.

MC