Continúan acciones vs construcción de motel en Mezquitán

Ya se presentaron dos denuncias penales y una más ante la Prodeur que reconoce a terceros interesados.

Guadalajara

A pesar de que se ha demostrado que se violan los planes parciales de la zona y de que se obtuvieron licencias del Ayuntamiento de Guadalajara con documentación falsa, las obras del motel que se construye en la colonia San Miguel de Mezquitán continúan. 

Ya se presentaron dos denuncias penales y una más ante la Prodeur que reconoce a terceros interesados afectados, pero debido a que el motel sigue en construcción, vecinos de la zona se han propuesto continuar con acciones. Debido a que sigue el juicio de lesividad, los vecinos enviarán un exhorto ciudadano al magistrado del Tribunal de lo Administrativo que analiza el caso para que lo resuelva lo más pronto posible, y de esta manera detener la construcción. 

El regidor panista Mario Salazar Madera y la diputada Mariana Arámbula informaron que el pasado 11 de septiembre, los diputados locales panistas presentaron un acuerdo legislativo que fue aprobado hace un par de semanas, "el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de manera unánime y con ésta le solicita al presidente municipal (Ramiro Hernández) que enajene el predio y que en un momento dado pueda ser usado para beneficio de la comunidad.