Continúan con Jornadas de Salud “Expanscience”

La organización es un proyecto social cuya finalidad es de llevar apoyo médico especializado a las personas que no tienen acceso a servicios de salud.
Durante la Jornada de Salud
Durante la Jornada de Salud (Especial)

Estado de México

La Jornada de Salud Expanscience continúa su labor altruista en el Estado de México, beneficiando a la ciudadanía con consultas reumatológicas, pediátricas y dermatológicas.

Dichas consultas estuvieron a cargo de cuatro especialistas: Rodolfo Pastrana Ayala, Dermatólogo Pediatra; Miguel Angel Lara Cancino, Adriana Camacho Dávila y el Benjamín Ayax Mejía Mendoza, todos ellos médicos Internistas.

El dermatólogo Rodolfo Pastrana Ayala, dio una plática a los asistentes sobre los padecimientos más comunes en la piel, como son la dermatitis atópica, alteración de la piel que suele aparecer en bebés o niños pequeños y que puede prolongarse hasta la adolescencia o incluso, entrada la edad adulta.

Benjamín Ayax Mejía Mendoza, médico internista, habló sobre enfermedades reumáticas, con la finalidad de que tengan información básica de este tipo de padecimientos y su sintomatología, así como de la importancia de que se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento lo más temprano posible.

El Dr. Mejía Mendoza resaltó que la artritis reumatoide se identificaba como una enfermedad de personas mayores de 60 años y que hoy en día este padecimiento se ve con mayor frecuencia en gente de alrededor de los 40 años, lo que se debe al estilo de vida y alimentación que se lleva ahora.

Las enfermedades más comunes que presentaron los pacientes fueron diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, asma, enfermedades de la piel, dolores de rodilla, musculares y columna, así como padecimientos dermatológicos.

La organización de esta Segunda Jornada de Salud es un proyecto social que puso en marcha Expanscience, con la finalidad de brindar un apoyo médico especializado y que oriente de la mejor manera posible a aquellas personas que no tienen acceso a servicios de salud.