Continúa venta de comida chatarra en escuelas

La jefa regional de Educación mencionó que erradicar el consumo de estos productos no es cuestión económica, sino de establecer una cultura alimentaria ya que algunos artículos presentan impuestos ...
Continúa venta de comida chatarra en escuelas
Continúa venta de comida chatarra en escuelas (Milenio)

Ciudad Madero

Todas las escuelas de nivel básico continúan vendiendo comida chatarra a los estudiantes, pero de una manera controlada, mencionó la jefa regional de educación en Ciudad Madero Irma Estela Segovia González.

Dijo que a pesar de que la Cámara de Diputados y Senadores aprobaron a través de la reforma hacendaria imponer un IVA de un ocho por ciento a la comida chatarra para tratar de reducir el consumo de este tipo de productos, esta situación continuará

Mencionó que el consumo de este tipo de alimentos no se trata de una situación económica, sino de una mala cultura de alimentación que se tiene en la actualidad.

Recalcó que desde hace varios años los refrescos ya tenían un IVA y aún así la sociedad e incluso los padres siguen dándoselo a sus hijos para consumirlo, por lo que difícilmente podrá erradicarse el consumo de comida chatarra.