Continúa suspensión parcial de labores en Secretaría de Salud

Dependencia pagó el incremento salarial retroactivo a trabajadores pero faltan por resolverse destitución de director.

Guadalajara

La sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Jalisco, anunció hoy que continuará con la suspensión parcial de labores todos los días, hasta que no se resuelva la totalidad de demandas planteadas en el pliego petitorio entregado el pasado 20 de octubre.

Dicha suspensión va de 11:00 a 14:00 horas en todas las unidades médicas y administrativas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y este viernes cumple tres días.

Luego de que la representación sindical denunció “falta de atención” a sus peticiones del titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, ayer ambas partes sostuvieron una larga reunión, que culminó cerca de la media noche, y hoy citaron a conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados, encabezada por el propio secretario, el líder sindical Jesús Lepe y el director del REPSS, Antonio Cruces.

Entre las peticiones aprobadas están respeto a las condiciones generales de trabajo, pago automático del concepto 30, entrega oportuna de uniformes, capacitación continua a los trabajadores y cumplimiento en las fechas de pago referentes a las prestaciones económicas.

De los once puntos del pliego petitorio, sólo falta por definirse el que solicita la destitución del director de la Región Sanitaria II, con sede en Lagos de Moreno, a quien la sección 28 del SNTSA acusa de abuso de autoridad.

González Álvarez explicó que el área jurídica de la dependencia analizará el caso.


PAGAN RETROACTIVO

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González, informó que se cumplió ya con el pago del incremento salarial retroactivo al 1 de mayo para todos los trabajadores sindicalizados y regularizados.

Aunque autoridades y sindicato han ofrecido cifras distintas, el secretario reportó hoy que la SSJ destinó 36 millones de pesos para cumplir con dicho pago a 12 mil empleados.

La dispersión de ese recurso, que en el caso de menor ingreso asciende a poco más de 3 mil pesos, debe quedar liquidada a más tardar hoy.