Continúa la sinergia entre Estado y municipio: Gobierno

Reactivación del centro histórico es clave.
Fernando Gutiérrez Moreno.
Fernando Gutiérrez Moreno. (Especial)

Guadalupe

Después de que se dé por concluida la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano Municipal, se determinarán los tiempos para las inversiones dentro del Barrio Antiguo, informó hoy la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Fernando Gutiérrez Moreno, titular de la dependencia estatal, afirmó que el Plan Maestro es un trabajo conjunto y en colaboración entre la administración que encabeza el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Dijo que el Plan de Desarrollo Urbano incluye las modificaciones de densidades para regenerar y dar vida al corazón de Monterrey.

"Está pasando la parte de aprobación del programa de Desarrollo Urbano, una vez concluido, se marcarán los tiempos para las inversiones.

"De hecho en el programa de Desarrollo Urbano actual ya contempla cambios de densidades que busca reactivar precisamente el Barrio Antiguo", señaló Gutiérrez Moreno tras la inauguración del Gran Parque Río La Silla.

Ayer, MILENIO Monterrey informó que la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2013-2023 en Monterrey traerá diversos cambios a la fisonomía de la zona del Barrio Antiguo.

"Hay un plan maestro que fue presentado en forma conjunta por el gobernador Medina y el municipio de Monterrey hace unos meses, este plan busca la peatonalización, es lo que venimos trabajando con el municipio de Monterrey", declaró.